El Open de Australia 2021 marca su estricto protocolo sanitario

Por Alejandra Colmenares - 25 de julio, 2020

El director de la organización Tennis Australia, Craig Tiley, concedió una entrevista a The Age para comunicar la situación actual del Open de Australia 2021. Algunas de las decisiones más importantes sobre el evento australiano tienen que ver con la reducción del público en las instalaciones, debido al distanciamiento social, además de que no haya espectadores extranjeros, lo cual supone una medida bastante estricta.

El evento de enero contaría solo con la mitad de los espectadores que usualmente tiene en la pista principal de Melbourne Park.

En cuanto a las medidas sanitarias de los tenistas, los jugadores extranjeros deberán cumplir una cuarentena en lo que lleguen al territorio australiano, se someterán a las pruebas de covid-19, se hospedarán en los hoteles oficiales del torneo y su traslado del hotel al estadio se realizará en un transporte protegido y cerrado.

“No hay duda de que el actual cierre de Melbourne no es ideal para la gente ahora mismo, pero es positivo para el futuro. Si nos ponemos al día con la tasa de infección, todos habremos aprendido algunas buenas lecciones”, dijo Tiley, citado por The Age, con respecto a la cuarentena estricta que vive Melbourne hoy, debido a casos graves de covid-19 en la capital australiana.

Alejandra Colmenares
"