El número 1: Carlos Alcaraz le da una paliza a Medvedev y es campeón de Indian Wells
Lo de Carlos Alcaraz casi no tiene ningún tipo de explicación, jugando a un nivel extremadamente impresionante. El español jugó uno de los mejores partidos del año al vencer en una hora de partido al ruso Daniil Medvedev por 6-3 y 6-2, levantando un nuevo título ATP y regresando al lugar en el que merece estar: el número uno del mundo. Alcanzó a Novak Djokovic y escalo a lo más alto del ranking ATP.
El español mostró el nivel más alto de toda la semana al despedazar el juego de un Medvedev que cometió muchísimos errores no forzados. Alcaraz tuvo todas las variedades de juego: Gran servicio, espectacular defensa y el drop shot, su arma principal. Movió a Medvedev por toda la cancha de principio a fin. El español pudo imponerse de manera contundente, casi sin transpirar para alcanzar un nuevo título ATP Masters 1000.
Alcaraz pudo defenderse de los ataques de Medvedev y pudo jugar con un viento bastante molesto en cancha. Medvedev nunca pudo descifrar el juego de Carlitos en todo el partido. Esto se vio sobre todo en el segundo set, donde el español llego a estar 4-0 y chances para seguir agrandando el marcador. Finalmente pudo cerrarlo sin que el ruso consiga el quiebre y se llevó la victoria, sin tener que sufrir demasiado. Alcaraz sigue haciendo cosas increíbles, demostrando que muy pocos pueden hacerle frente en este nivel.