El nuevo top 10 de la WTA: Muguruza recupera una posición sin jugar

Por Nico Quércia - 24 de julio, 2022
garbiñe-muguruza-festejo-us-open
Foto de WTA

Terminó una nueva semana de actividad en el circuito femenino de la WTA y el ranking deja un solo cambio en el top 10 que celebra Garbiñe Muguruza. La tenista española recuperó una posición en la clasificación mundial, ya que superó a Danielle Collins para ser desde este lunes la número 8 del mundo nuevamente. La estadounidense defendía puntos esta semana, pero decidió no jugar. Al igual que Muguruza, que pese a no haber disputado torneos y arrastrar una mala racha de resultados en sus últimas presentaciones sigue firme en el top 10 de la WTA. Y hasta sube lugares.

El top 10 de la WTA

La número 1 del mundo sigue siendo Iga Swiatek, seguida por la estonia Anett Kontaveit, única integrante del top 10 que jugó esta semana y sumó puntos por ser finalista en Hamburgo. La griega Maria Sakkari, la española Paula Badosa y la tunecina Ons Jabeur completan el top 5. Aryna Sabalenka, Jessica Pegula, Muguruza, Collins y Emma Raducanu son las otras integrantes de las 10 mejores del planeta.

Además, las campeonas de la semana tuvieron ascensos importantes en la clasificación. Bernarda Pera, quien ganó su segundo título al hilo en Hamburgo y acumula 12 triunfos seguidos sin ceder sets, alcanza el puesto 54°. Mientras que Irina Begu, campeona en Palermo de su primer trofeo WTA en cinco años, llega al 33° del escalafón.

Nico Quércia 
"