El momento más dramático de Aryna Sabalenka: «No quiero jugar más al tenis»
Aryna Sabalenka es una de las protagonistas de Break Point, la serie de Netflix que cuenta el detrás de escena del mundo del tenis. La número 2 del ranking mundial ha estado en el centro de la escena en el último año por su rendimiento en cancha, pero también por lo que ocurre con ella dentro del vestuario y fuera a raíz de sus comentarios sobre la Guerra en Ucrania. Si bien en 2023 la temporada de Sabalenka viene siendo fantástica, en 2022 padeció mucho. Y hasta pensó en dejar de jugar al tenis.
“Soy de Bielorrusia, así que me sentí muy mal. Es duro. Es muy difícil con lo que están lidiando. Si pudiera tener algún control sobre eso, entonces, por supuesto, haría todo lo posible para detenerlo todo”, dice Sabalenka en Break Point, según recoge Express. También acompaña el sentimiento de Aryna su entrenador, Anton Dubrov. “Empiezas a sentirte realmente culpable porque tu país es parte de esto», dice el coach, también bielorruso. “Pero también hay que tener mucho cuidado porque en nuestro país no se puede decir una palabra de lo que está pasando. O si solo dices la palabra ‘guerra’. Como, ‘Está bien, morirás en la cárcel’. Así que es muy difícil. Era una especie de presión, como, ‘Tienes que hablar’, pero también no hay palabras adecuadas para ti».
La dura crítica de Tsitsipas contra Kyrgios en Break Point: «Sin educación…»
Sabalenka recuerda en la serie un momento dramático que vivió durante 2022 en el contexto de la guerra, tras caer en Roland Garros. «Después del partido, abrí Instagram y luego lo primero que apareció fue como, ‘Maldita perra, vas a morir’ o como, ‘Será mejor que mueras y deseo que todos tus mi familia morirá de cáncer’ y bla, bla, bla”, explicó. “Y ves estos mensajes y no puedo soportarlo más. Esto es demasiado».
Una escena de la serie muestra a Sabalenka llorando mientras habla con su equipo tras perder y de tan frustrada piensa en dejar de jugar. “No me digas que no me preocupe. Ahora todos me miran mal. Simplemente no quiero jugar más al tenis. Todo me dice que debo renunciar”, dice Sabalenka. Sin embargo, Aryna decide continuar para proseguir el sueño que tenía con su papá, que murió en 2019. «Era nuestro sueño con mi papá y yo estaba como, ‘No puedo renunciar. Él no aceptaría esto. Él decía: ‘¿Estás bromeando? Vas a ser dura, como un campeón. Y yo estaba como, ‘No, tengo que seguir. Simplemente tengo que hacerlo’”.