El mensaje secreto de una niña que casi ayuda a Federer a ganarle a Nadal en Roland Garros
Roger Federer jugó muchas finales de Roland Garros contra Rafa Nadal. Y nunca pudo derrotarlo. Aunque en 2011 estuvo cerca, y con una ayuda increíble. El suizo estaba jugando un torneo fenomenal en aquella edición del Abierto de Francia. En semifinales, derrotó a Novak Djokovic, que llegaba invicto en la temporada tras llevar el mejor inicio de la historia. Y en la final, tras haber caído en tres ocasiones ante Nadal, disputó un partido muy parejo y de alto nivel antes de caer en cuatro sets. Durante un tramo de aquella definición, Roger contó con el apoyo del público y sus fans. Incluida una recogepelotas.
«En 2011, era una ball kid en la red», cuenta una joven, recordando una increíble anécdota con Federer en esa definición de París. «Solíamos tener un juego con el otro ball kid de la red, en el que jugábamos al ta te ti en la arcilla, aunque estaba prohibido. Los dos éramos fans de Roger y era un momento difícil para él. No sé por qué, pero decidí escribir en la arcilla «Allez Roger» (Vamos Roger)», contó la joven.
La escena podría haber quedado en una anécdota, pero fue capturada para la posteridad y tuvo un efecto inesperado. «Un fotógrafo tomó la imagen en el momento correcto. Conocía al agente de Roger y a él le gustó. Así que me agradeció con un regalo. La remera que usó durante la final con Nadal en 2011», cierra la anécdota increíble de Federer con la recogepelotas en la final de Roland Garros.