El mensaje de Pete Sampras para Federer en su despedida: «Un jugador especial»

Por Nico Quércia - 22 de septiembre, 2022
pete-sampras-video-federer
Captura video

Roger Federer se despide del tenis profesional y todo el mundo lo quiere saludar en su adiós. Entre ellos, otra leyenda como Pete Sampras. El estadounidense era uno de los referentes del suizo cuando se inició en el deporte y ambos mantuvieron un cruce histórico cuando Federer lo eliminó en Wimbledon, donde Pistol Pete tenía entonces el récord de títulos con siete, luego superado por Roger con ocho. Sampras no suele hacer apariciones en el mundo del tenis, pero no se quería perder la oportunidad de saludar a Federer.

«Espero que estés bien. No sé por dónde empezar. Así que comenzaré por el principio, cuando jugué por primera vez contra ti. Tenías 19 años, la gente hablaba sobre ti y fue una batalla en la cancha central de Wimbledon. Me ganaste en cinco sets. Realmente, un jugador especial», dijo Sampras en un video compartido por la ATP en redes sociales. «Ganaste 20 Grand Slams, número uno por años… dominaste el deporte. Lograste todo», siguió el norteamericano.

Federer rompió el récord de más títulos de Grand Slams que tenía Sampras con 14 y llegó a ganar 20 antes de ser superado por Rafa Nadal y Novak Djokovic. «Sé que en estos 20 años sacrificaste mucho y le has dedicado mucho. Tú eres un gran profesional. Ha sido extraordinario todo lo que has hecho. La forma en que lo has manejado, desde el principio hasta el final. Siempre fuiste grande en tus derrotas y en tus triunfos. Han sido 20 años de brillantez, sacrificio, triunfo y a lo largo de tu carrera nunca cambiaste. Siempre has sido tú».

Nico Quércia 
"