¿El mejor de todos? El dato que muestra el dominio de Djokovic en pista dura
Novak Djokovic alcanzó los cuartos de final en el ATP 500 de Astana, acentuando su dominio en los torneos que se disputan sobre pista dura. Sobre todo, los de categoría ATP 500. El serbio derrotó a Botic Van de Zandschulp para meterse entre los mejores ocho en Kazajistán, donde busca su cuarto título de la temporada y primero sobre canchas duras en esta categoría de eventos. Donde Nole es uno de los jugadores más dominantes de la historia.
Djokovic jugó los cuartos de final en los 24 torneos ATP 500 sobre pista dura que jugó en su carrera desde 2009 hasta este año. Y si consigue ganar el trofeo en Astana, superará a Roger Federer para quedar único en la cima de los más campeones en este tipo de torneos sobre superficies duras. De momento, Roger y Nole comparten el liderazgo con 13 títulos cada uno.
Además, Djokovic tiene 63 títulos totales en pista dura, solo ocho menos que Federer, quien todavía es el mejor de la historia en este apartado. El serbio lleva ganando al menos un título en esas superficies desde 2006.