El lamento de Alcaraz tras una nueva derrota y qué tiene que mejorar: «Eso no puede ocurrir»
Carlos Alcaraz sufrió una dura derrota en su debut en el ATP Finals 2023, el torneo final de la temporada, donde cayó con Alexander Zverev. El murciano tuvo un buen arranque, tomando el primer set. Pero luego empezó a haber lagunas en su juego, dejó escapar oportunidades y terminó perdiendo ante el germano. Es la tercera derrota al hilo de Alcaraz, algo que no le pasaba desde marzo de 2021. Y se ve obligado a mejorar y cambiar de cara al segundo partido del torneo, donde deberá ganar para no quedar eliminado.
“Fue muy difícil, creo que igualado, pero no pude aprovechar las oportunidades que tuve», se lamentó Alcaraz en conferencia de prensa tras sufrir la derrota con Zverev, quien con 16 aces y cinco puntos de quiebre salvado sobre seis intentos de Alcaraz, logró evitar los embates del español y ganar el partido. «Tiene uno de los mejores saques de la gira. Tuve algunos puntos de quiebre que no pude aprovechar, y pienso que esa fue la clave”, explicó el ex número 1 del mundo.
En la previa del torneo se reveló que Alcaraz viene padeciendo por una fascitis plantar en el pie izquierdo, aunque Carlitos lo desestimó y aseguró que está en buena forma. «Me siento bien físicamente. No supongo que necesite más partidos a final de año. La verdad es que venía entrenando bastante bien, con buenas sensaciones. Físicamente, me encuentro bien y me sigo encontrando bien después del partido. Pero después de una derrota como la de hoy, la verdad es que no me he sentido bien a nivel tenístico. Tengo que mejorar», sostuvo Alcaraz.
Dramático: Alcaraz sufre su peor racha de derrotas… ¡en más de 30 meses!
El año pasado Carlitos llegó lesionado a la recta final del año y esta vez parece gastado, algo que deberá revisar de aquí en adelante. «Al final el año ha sido un año muy largo, muy exigente. Tengo que mejorar para llegar a este punto del año en mejor condiciones, sobre todo a nivel mental», dijo Alcaraz. «Es algo que, si quiero ganar este torneo alguna vez, si quiero terminar el año como número uno, tengo que mejorar y llegar a este punto del año tranquilo, bien y con ganas de ganar todo lo que se me ponga. Pero bueno, al final yo creo que me lo achaco a cansancio mental».
Otro aspectos que remarcó Alcaraz para mejorar son a nivel tenístico, especialmente el saque y la devolución en campo en momentos clave. “El saque es uno de los aspectos. Pero sobre todo, aunque la pista sea súper rápida, un poco la consistencia», dijo el español. «Yo pienso que al final del segundo o principios del tercero ha habido un momento en el que he tirado como tres o cuatro puntos a la primera fuera. Eso no puede ocurrir. Muchos jugadores no te regalan la primera. Es algo que tengo que mejorar, que está en mi mente cada vez que me pasa. Intentar mejorar la consistencia, que creo que hoy me ha faltado bastante».
“Todavía me queda muchísimo, obviamente, pero cada vez lo voy llevando mejor. Como he dicho, por lo menos tengo claro lo que me está pasando, lo que tengo que mejorar y a partir de ahí habrá que poner manos a la obra y mejorarlo», analizó con optimismo Alcaraz. Que no pierde la fe de clasificar a semifinales pese a la derrota. «Al final estamos aquí en un Masters, los ocho mejores jugadores del mundo y tenemos claro que cada partido puede ser una final de Gran Slam. Así que vamos a intentar llevarlo lo mejor posible, jugar a nuestro mejor nivel, pero como he dicho, cada día lo llevo mejor”.