El increíble viaje de Davidovich Fokina para jugar en Miami: «¡Nos volvimos todos locos!»

Por Nico Quércia - 24 de marzo, 2023
davidovich-festejo-montecarlo
Captura Tennis TV

Alejandro Davidovich Fokina viene en franco ascenso en el circuito de tenis, pero tuvo que afrontar un curioso freno en su viaje… por culpa de un tornado. El español viene de hacer una gran semana en Indian Wells, donde llegó hasta los cuartos de final. Después de caer ante Daniil Medvedev, Foki viajó con su equipo hacia Miami, donde disputa el segundo Masters 1000 de la temporada. Pero en el camino sufrió un percance que lo obligó a permanecer ocho horas dentro de un avión… pero en tierra.

«Al día siguiente de perder con Medvedev, teníamos un vuelo a las 11:00 a.m. a Dallas y luego otro desde Dallas a Miami», cuenta Davidovich en diálogo con la ATP. Pero lo que parecía un viaje de rutina se convirtió en un desafío a la paciencia. «En mitad del camino nos dicen que tenemos que desviarnos a Austin porque en Dallas había un tornado. Y había que esperar a que se fuera para continuar el viaje. Pero al final estuvimos unas ocho horas y media en el avión sin hacer nada».

Ranking ATP: Davidovich Fokina alcanza el mejor ranking de su carrera

Davidovich debió esperar ese tiempo junto a su novia Paloma Amatiste y su equipo de trabajo, encabezado por su entrenador Jorge Aguirre. «¡Nos volvimos todos locos!», dijo el coach de Alejandro. Después de más de ocho horas de espera, el avión finalmente despegó. Pero al malagueño y su equipo le esperaba otro obstáculo: su equipaje llegó recién tres días después a Miami. Sin embargo, un debut tardío en el torneo de la Florida le permitió descansar sin preocupaciones.

Davidovich vive el mejor momento de su carrera, ya instalado entre los mejores 25 del mundo. «Es un fruto de todo el trabajo. Es un paso bastante grande. Pero a veces uno tiene euforia y un sentimiento de excitación por estas cosas, y hay que tomársela con calma, porque luego te puede dar el bajón. Hay que mantener la misma línea», dice el tenista, que tiene como objetivo terminar el año entre los 10 mejores del planeta y jugar el ATP Finals.

Nico Quércia