El increíble crecimiento de Dominic Thiem en la temporada 2022

Por Juan Regueiro - 31 de octubre, 2022
Thiem
Foto: Twitter Gijón Open

El austríaco Dominic Thiem cerró el año 2021 con algunos problemas físicos y buscaba en 2022 volver a meterse entre los mejores jugadores del mundo. Sin embargo este 2022 comenzó bastante mal, perdiéndose más de la mitad de los torneos por una lesión en su mano derecha que parecía dejarlo afuera de todo. Cuando todo se ponía oscuro para el exnúmero tres del mundo, su fuego interno y amor al tenis pudo más y se dio su vuelta.

Jugando algunos Challengers y sumando varias derrotas, Thiem volvió a meterse en los cuadros de los torneos ATP. El campeón del US Open 2020 poco a poco fue ganando tenis, y sobre todo ganando confianza, lo que le hizo crecer enormemente en el ranking. Durante este año Thiem llegó a rondar el puesto 300 del ranking ATP, pero hoy cierra la temporada en el puesto 100. Más de 200 puestos de ascenso para un jugador que merece estar muchísimo más arriba de lo que está.

Hoy dio por finalizado su año 2022, luego de recibir una invitación el cuadro de clasificación del ATP Masters 1000 de Paris-Bercy y rechazarla. Sin embargo el Abierto de Australia de 2023 será la primera prueba de fuego para el tenista austríaco, que espera volver a pelear por los principales torneos del circuito. 

Juan Regueiro
"