El gesto de humildad de Alcaraz en Argentina: barre la cancha antes de entrenar
Carlos Alcaraz es uno de los mejores tenistas del mundo por sus cualidades a la hora de jugar, pero también por sus virtudes como persona. El español tiene muchos aspectos para destacar desde lo tenístico: su explosividad, su movilidad y sobre todo su mentalidad. Pero también es de valorar lo humano. Pese a su fama repentina y haber sido el número 1 más joven de la historia, nunca olvidó sus orígenes y tampoco deja de lado los valores que lo llevaron a ser lo que es, como demostró con un gesto en el Argentina Open.
Antes de una de sus prácticas, Carlitos se encontró con la pista todavía no preparada para el entrenamiento. ¿Qué hizo? Mientras Toni Cascales, uno de sus entrenadores, pasaba la rastra, el ex número 1 del mundo tomó la escoba y comenzó a barrer las líneas. A la vez, saludaba aquellos fans que le gritaban algo desde las gradas. Y antes, dedicó todo el tiempo del mundo a los espectadores que buscaban sacarse una selfie con él.
«Con muchas ganas de debutar», escribió Carlitos en Twitter de cara a su presentación en la temporada 2023. El murciano no pudo jugar el Abierto de Australia por lesión y finalmente arranca en el Argentina Open este miércoles ante Laslo Djere.