El futuro llegó: Draper vence a Murray en el duelo británico de Indian Wells
En el duelo británico entre la historia y el futuro, ganó el futuro. El joven Jack Draper, de 21 años, derrotó a Andy Murray en el Masters 1000 de Indian Wells. El zurdo, que creció admirando al ex número 1 del mundo, se convirtió en compañero de entrenamientos y amigos, ahora fue su rival y vencedor. Lo derrotó 7-6(6) y 6-2 para meterse en los octavos de final en el primer Masters 1000 de la temporada.
Murray había anticipado un duelo que sería complicado. Y vaya si tenía razón. Draper es un tenista de canchas rápidas, pero que rápidamente crece y se adapta a cualquier condición. Con un saque mortífero y un gran juego agresivo, complicó a Andy y se fue arriba en el primer set. Pero Murray es Murray. A pura garra, recuperó la desventaja. Y no solo eso, llegó a tener un set point, aunque con el saque de su rival. No lo tomó y lo pagó, pues en el tie-break, bien apretado, Draper cerró el set con un ace. Uno de los ocho que tuvo en en el partido.
En la segunda manga, Draper pegó en el quinto juego y se fue un quiebre arriba. Murray no se amilanó y tuvo chances para recuperarlo. Pero el zurdo mostró convicción y se hizo fuerte con su saque, estirando diferencias. Al final, el ex número 1 del mundo se quedó sin combustible y sin respuestas. El joven alumno superó al maestro. Draper avanzó a octavos de final en Indian Wells, donde enfrentará a Carlos Alcaraz o Tallon Griekspoor.