El festejo más emotivo: gana su primer partido ATP y se lo dedica a su abuelo fallecido

Por Nico Quércia - 26 de septiembre, 2022
alexandar-lazarov
Captura video

Alexandar Lazarov no olvidará jamás este lunes 26 de septiembre en el ATP 250 de Sofia, ya que obtuvo allí su primer triunfo en un partido ATP. El búlgaro de 24 años y 334° en el ranking mundial derrotó al checo Jiri Lehecka (74°) en dos sets: 7-5 y 6-3. Con un saque potente que le dio frutos, fue más sólido que su rival y logró su primer triunfo en el circuito ATP. Al terminar el partido, lo festejó de forma especial con una dedicatoria para su abuelo fallecido.

«Mi abuelo era mi entrenador y falleció este año. Así que este triunfo es para él», manifestó Lazarov luego de su triunfo. El búlgaro conectó seis aces, ganó el 74% de los puntos con su primer saque y solo sufrió un quiebre en un triunfo sólido y celebrado. Con esta victoria, quedará cerca de ser Top 300 por primera vez en su carrera.

Lazarov cuenta con cuatro títulos profesionales, pero todos en las categorías más bajas. En los últimos meses, sin embargo, parece haber encontrado su mejor forma. Ganó dos trofeos y alcanzó su mejor resultado en Challengers llegando a semifinales en Manacor. Ahora, en su casa, logró un triunfo muy especial y con dedicatoria incluida. En segunda rueda, chocará ante el italiano Lorenzo Musetti.

Nico Quércia 
"