El festejo más emotivo de Nico Jarry junto a su hijo en el Chile Open
Nico Jarry se consagró campeón del Chile Open, su segundo título ATP y primero desde 2019. Y lo celebró con mucha emoción, especialmente con su hijo. El tenista chileno está de vuelta luego de una sanción por dopaje que lo echó hacia atrás en el ranking. Este año, consiguió un gran resultado en el Rio Open y ahora ganó en su casa, en el torneo organizado en Santiago por su familia. Derrotó este domingo a Tomás Etcheverry en la final y ganó así su segunda corona luego de Bastad 2019. Lo primero que hizo Jarry fue abrazar a los suyos. Y llevarse consigo a su pequeño Juan.
«Estoy demasiado contento. No sé qué más decir. No puedo estar más contento en este momento. Muchas gracias por todo, ha sido un camino muy largo», dijo un emocionado Jarry en la ceremonia de premiación. Antes, en la entrevista en inglés como campeón, se divirtió con su niño en brazos, que dejó un momento gracioso al querer arrancar el micrófono.
Jarry fue padre por primera vez el año pasado junto a su esposa Laura Urruti. Y el pequeño Juan acompaña al jugador chileno en su aventura por el circuito. Nico tuvo un ascenso pronunciado y llegó a meterse en el top 50 del mundo en 2019, pero una sanción por dopaje lo echó para atrás. Después de la pandemia, comenzó a reconstruir poco a poco su ranking a base de buenos rendimientos en Challengers. Y este año se insertó ya en el circuito ATP, sellando su regreso a la élite con semifinales en el Rio Open y título en el Chile Open.