El español, Carreño Busta y Moutet se imponen en el US Open

Por Alejandra Colmenares - 4 de septiembre, 2020

Pablo Carreño Busta sigue brillando en Nueva York y en esta ocasión lo hace tras vencer al lituano, Ricardas Berankis, por tres cómodos sets en menos de una hora de partido. El español 27º ATP tuvo un mal comienzo, ya que el lituano le rompió el saque al inicio del primer set y le estuvo empatando los juegos hasta que Carreño le rompe el servicio y se lleva el parcial por 6-4. En los siguientes dos sets, Carreño se impuso por completo y se llevó una fácil victoria. Ahora el español espera para marcar su duelo de los octavos de final con el vencedor entre Novak Djokovic y Jan-Lennard Struff.

Corentin Moutet elimina a Daniel Evans en su partido de la segunda ronda este viernes en el US Open. El francés se impuso en un largo partido de cuatro horas y 17 minutos para derrotar al británico en cuatro sets por 4-6, 6-3, 7-6(5) y 7-6(1). Moutet logró quebrarle el servicio a Evans en 6 oportunidades, contra las 4 que le quebró el británico en el primer, tercer y cuarto set.

Desde el inicio del primer set, Moutet dominaba el encuentro, pues le rompió el primer saque a su oponente. Pero luego el británico se recuperó y se impulsó para ganar el primer parcial por 6-4. Evans le siguió dando pelea al francés hasta el final, de hecho, los dos últimos parciales se fueron a tie-break. Sin embargo, Moutet fue superior y se mantuvo firme para llevarse la victoria hacia la siguiente ronda, donde se enfrentará a Félix Auger-Aliassime.

 

Alejandra Colmenares
"