El error de Medvedev que le costó perder la final con Djokovic: «Elegí la opción equivocada»
Novak Djokovic le ganó la final del US Open 2023 a Daniil Medvedev en sets corridos, pero lejos estuvo de ser un trámite para el serbio. Si bien Daniil comenzó errático y Nole se llevó sin mayores problemas el set inicial, el segundo parcial fue diferente. Djokovic tuvo que trabajar y se lo vio esforzarse al máximo, cansado y agobiado por los intensos peloteos. Medvedev dispuso de varias chances para romper el saque de Nole y hasta tuvo un set point. Pero no aprovechó sus chances, perdió el tie-break tras una hora y 45 minutos de batalla y ahí se le fue el partido.
“Lo lamento, seguro. Debería haberlo ganado ese punto. Pero a veces el tenis no es tan fácil”, dijo Medvedev sobre el set point que tuvo cuando Nole servía en el cierre del segundo set. Daniil dispuso de una chance para hacer un passing, pero eligió la dirección equivocada y perdió su chance. “Debía intentar el passing paralelo, no cruzado. Tenía dos opciones y elegí la equivocada. Si hubiera ganado el segundo set, tal vez podría haber sido un partido diferente”, se lamentó Medvedev.
¡Lo rechazó! El curioso cruce entre Medvedev y Djokovic en medio de la final del US Open
“Él estaba cansado. Falló algunos tiros al final de algunos peloteos largos. Fue una lástima que no gané el segundo set porque sentí que estaba encima de él, como si de alguna manera estuviera dominando”, dijo Medvedev. El otro gran pecado de Daniil fue que casi nunca pudo responder al saque y red de Djokovic debido a su posición en la devolución. “Fui un poco terco. Probablemente debería haber cambiado mi posición”, dijo Medvedev. “Traté de cambiar de opinión sobre lo que estaba haciendo en la devolución, como ir un poco hacia arriba o hacia abajo o cruzarla o elegir la paralela. Simplemente no logré poner la pelota en la cancha muchas veces o ponerla donde quería”.
Medvedev venía de batir a Carlos Alcaraz en un partidazo, de los mejores de su carrera. Pero no pudo mantener ni la intensidad ni la solidez en la final, sobre todo en el primer y tercer set. Y especialmente en la devolución, ya que esa fue la clave para ganarle al murciano cuando esté hizo saque y red en los puntos decisivos del partido.
“Eso fue diferente a cuando jugué contra Carlos», explicó Medvedev. «Me las arreglé para ser bueno devolviendo desde lejos, y eso es en lo que soy bueno. Realmente no me importa demasiado si el tipo está sacando y voleando. Djokovic tenía que hacerlo bien. Y él lo hace bien, así que esa es la primera parte. Y luego, la segunda parte es que no logré regresar lo suficientemente bien, y no quiero decir que fue por él. Fue más por mi culpa y debería haber sido menos testarudo y avanzar antes en el partido. Porque sólo comencé a hacerlo un poco en el tercer set. Pero el partido ya era una historia diferente”, se lamentó Medvedev.