El equipo italiano hace historia en la Copa Davis: «Es la emoción más importante de mi carrera»

Por Nico Quércia - 26 de noviembre, 2023
sinner-festejo
Captura video

Italia hizo historia este domingo en la Copa Davis al ganar el título del torneo por naciones de tenis masculino por primera vez en 47 años. El equipo italiano contó con un Jannik Sinner celestial, que ganó sus cinco partidos de la semana entre singles y dobles, incluido uno espectacular ante Novak Djokovic, salvando tres match points en las semifinales. Sinner fue el héroe y el que finalizó el trabajo, ganando el último punto para sellar el título contra Álex de Miñaur y Australia este domingo en la final. Pero todo el equipo celebró una proeza histórica para el tenis italiano.

«Era uno de mis sueños. Estos chicos, lo hicimos posible», arrancó diciendo Lorenzo Musetti, que agradeció a Sinner y Matteo Arnaldi, los ganadores del domingo para el título. «Jannik y Matteo estuvieron increíble. Lo merecimos, estoy feliz y orgulloso, gran final de temporada», agregó Musetti, que solo jugó un partido en la semana. Simone Bolelli no pudo jugar pese a ser el especialista en dobles por decisión técnica, pero celebró como nunca antes. «Compito hace 15 años y esta es la emoción más importante de mi carrera», dijo feliz el doblista. «No me tocó jugar, pero estoy feliz de ser parte de este equipo. Increíble día».

¡Campeones! El festejo de Sinner e Italia, ganadores de la Copa Davis 47 años después

«Somos un gran grupo, nos apoyamos entre todos. No empezó cómo creía con los match points el primer partido, pero terminó como quería», dijo a su vez un emocionado Arnaldi, que perdió el primer punto de la semana ante Países Bajos, pero tuvo su recompensa al ganar ante Alexei Popyrin en el primer punto de la final. «Estoy agradecido por estos chicos, es increíble estar aquí estas semanas. Gracias por el apoyo al público. Tuvimos muchas emergencias en estos años, pero lo hicimos como familia», dijo a su vez el capitán, Filippo Volandri, que recordó la derrota ante Canadá 3-0 en Bolonia en la fase de grupos, que estuvo a punto de eliminar a Italia, pero se recuperaron. «Pocos decían algo bueno cuando perdimos. Pero pudimos terminar con el trabajo».

«Gracias a estos chicos, a la familia. Es un momento emotivo para mí y para el equipo. Estoy orgulloso de ser parte», dijo a su vez Lorenzo Sonego, que aportó dos puntos clave en dobles junto a Sinner. «Gracias al equipo australiano y el público, con el nuevo formato es diferente. Todos tenemos que jugar en una sede, significa mucho que vengan personas de todo el mundo», dijo Sinner, que dedicó un párrafo a Matteo Berrettini, presente con el equipo aunque no pudo jugar por lesión. «Felicitaciones a Matteo, tuvo un año difícil con muchas lesiones. Que haya venido nos dio mucha energía positiva. Nos mantuvimos juntos, estuvimos a un punto de perder y ahora podemos celebrar. Estamos felices», cerró Sinner, líder del equipo campeón de la Copa Davis 2023.

Nico Quércia