El equipo de Patrick Mouratoglou habría sido el culpable del dopaje de Simona Halep
Este miércoles la rumana Simona Halep conoció finalmente su sanción de 4 años, luego de que se descubra que sacó ventaja competitiva durante el 2022. La ex número uno del mundo fue declarada culpable por el consumo de Roxadustat en una serie de suplementos vitamínicos durante el US Open 2022 y el escándalo estalló en el mundo del tenis luego de la noticia. A la espera de una apelación por parte de la campeona de Wimbledon y Roland Garros, este jueves se conoció al detalle el motivo de cada decisión tomada por la ITIA (Agencia Internacional de Integridad del Tenis) y allí se conocieron nuevos detalles.
Una de las preguntas más importantes que se hacen los fanáticos de Halep es ¿Quién fue el que le administró el suplemento con Roxadustat? Si bien nadie sabía la respuesta, o al menos no se quería comunicar oficialmente, se supo en las últimas horas que el encargado de cambiar los suplementos que tomaba la tenista rumana fue el propio Patrick Mouratoglou, bajo supervisión de una serie de empleados entre los que se destaca Frederic Lefebvre, director de la preparación física de la Academia de Mouratoglou.
Mouratoglou fue el último entrenador de la rumana. Además Lefebvre estuvo muchísimos años involucrado en el equipo técnico del griego Stefanos Tsitsipas, con quien viajaba en gran parte del calendario y se lo podía ver en el box de cada torneo.