El equipo de Alcaraz anuncia su objetivo mayor: «Cuando tenga 25 años…»
Carlos Alcaraz irrumpió en el mundo del tenis y a los 19 años ya hizo historia. Pero no se quiere frenar y tiene planes muy ambiciosos para su futuro. El murciano es el número 1 más joven de la historia y ya conquistó su primer major el año pasado en el US Open. Pero Carlitos quiere más. Y así lo hace saber su propio equipo de trabajo, encabezado por Juan Carlos Ferrero, que tiene claro cuál es el objetivo mayor de Alcaraz para la próxima década.
«Lo vi jugar por primera vez cuando tenía 14 años y sentí algo especial», dijo Ferrero en diálogo con The Times. El ex número 1 del mundo aceptó el desafío de formar a Carlitos desde pequeño para convertirlo en gran campeón, como había hecho su entrenador Antonio Martínez Cascales con él. «Quería desarrollar a un joven tenista desde la base hasta la élite, tal como lo hizo Antonio conmigo. Desde que llegó a la academia, sabía que siempre que estuviera en la cancha iba a hacer algo que nunca había visto en mi vida», dice Juanki. Que incluso puso cámaras en su academia de Alicante para poder observar el crecimiento de su pupilo. «Sabía que era especial y no quería perderme nada de su evolución. Pensaba diferente al resto de jugadores de su edad».
Ferrero y Martínez Cascales trabajan codo a codo en la academia y también en el control de la carrera de Carlitos. El ex entrenador de Juan Carlos viajó con Alcaraz en su gira sudamericana al inicio de este año y sin tapujos anuncia un futuro ganador para el murciano. «Para cuando tenga 25 años, creo que habrá ganado siete u ocho Grand Slams», sentencia el coach español. Pero la cosa no quedará ahí. «A partir de ahí, ya podemos pensar en otros objetivos».