El entrenador de Qinwen Zheng rompe y se va con Naomi Osaka: «Lo que hizo es muy inmoral»
Tremenda polémica se armó en el circuito WTA, entre dos jugadoras que son la cara visible del tenis en Asia: Qinwen Zheng y Naomi Osaka. La japonesa está preparando su regreso al tenis, después de muy poca actividad en 2023 y de ser madre por primera vez, mientras que la china jugó esta semana en el WTA 1000 de Beijing y cayó estrepitosamente ante Elena Rybakina por 6-1 y 6-2. Sin embargo esta polémica no tiene que ver con algo sucedido dentro de la pista, si no fuera de ella.
La jugadora china confirmó sorprendentemente que se quedó sin entrenador, ya que el belga Wim Fisette, rompió unilateralmente con Qinwen para volver con Naomi Osaka. La china se mostró muy decepcionada con su ahora ex entrenador y destacó que rompió en llanto en los últimos días y si bien aseguró que entiende la decisión, no podrá ‘Perdonarlo‘.
«Rompió el contrato que teníamos y eso es muy inmoral. Esta es su elección y la respetaré, pero no hay duda de que me perjudica a mí y a mi familia. No quiero hablar de esa persona ahora mismo, no quiero hablar de el. Durante el US Open supe que había tenido contacto con el equipo de Osaka. Inmediatamente después del partido de cuartos de final que perdí contra Aryna Sabalenka, él me dijo que sentía que no tenía ninguna conexión conmigo. Nunca me había dicho eso antes. Inmediatamente después de mi derrota, me dijo eso. Me sentí muy mal. Fue un gran shock para mí, los miembros de mi equipo y mi familia. Lloré después de escuchar eso. No hubo peleas ni discusiones. Pensé que era un final poco ético para esta asociación. Entiendo que Osaka podría pagarle más y que, desde su perspectiva, su proyecto podría ser mejor para él. Entiendo su decisión, pero eso no significa que lo perdonaré«.
Resultados WTA 1000 Beijing: Gauff, Rybakina y Jabeur no fallan en el debut