El emotivo discurso de Nadal a los jóvenes: «Voy a darles un consejo»
Rafa Nadal es una leyenda del deporte mundial y también un ejemplo para los jóvenes que quieren ser atletas. Y también para los que no. El mallorquín, que no compite desde enero por una lesión y en 2024 tiene pensado jugar su último año como profesional, ha luchado contra toda su carrera contra adversidades a nivel físico. Y su tenacidad lo llevó a conseguir lo que pocos pudieron en la historia. Este miércoles, Nadal dio un discurso en la ceremonia de graduación de los estudiantes de su academia en Mallorca. Y allí le habló a los jóvenes, atletas y en general, con un mensaje emotivo y un consejo especial.
«Me convertí en padre hace poco y entiendes más sobre ello. Gracias a los padres por confiarnos a sus hijos y creen en nuestro deporte. Sé lo difícil que es estar lejos de ellos. Para mí significa todo que hayan confiado sus hijos a este proyecto. Esperemos que salgan de aquí preparado, reforzados y con las herramientas necesarias para encarar el futuro», fue el inicio del discurso de Nadal, que contó con la presencia de la reciente tricampeona de Roland Garros y número 1 del mundo de tenis femenino, Iga Swiatek.
Nadal felicita a Djokovic «por haber conseguido lo que no se había conseguido nunca»
«Sé que es un día feliz, pero también triste», dijo Nadal en su discurso. «Todos los cambios en esta vida son difíciles de asumir. Llevan tiempo de asumir y dudas. Pero son buenas. Nos hacen estar pendientes de mejorar. Si están donde están es porque se han esforzado y dejado ayudar. Han conseguido una de las primeras metas que es graduarse. Estoy orgulloso de todos», siguió Rafa, que advirtió a los jóvenes graduados que en este periodo de cambios «van a venir tiempos difíciles, pero espero que salgan preparados».
Nadal finalizó su discurso dando un mensaje directo y especial que lleva grabado durante su vida profesional. «Yo no soy una persona de dar muchos consejos. Soy partidario de que las cosas se aprendan con ejemplos. Pero voy a dar uno», dijo Rafa. «Daros oportunidades». El español hizo foco en la importancia de seguir luchando y continuando más allá de los problemas que se enfrentan. «No os frustréis cuando las cosas no salen. Sigan dándose oportunidades. Puedo dar mi ejemplo personal. He tenido muchas alegrías en mi carrera, pero también momentos difíciles. Y lo único que he hecho es seguirme dando oportunidades. Al final uno va a encontrar la solución. Así que a seguir y a por ello».