El emotivo discurso de Feliciano López en su despedida: «Nunca pensaba que iba a llegar»

Por Nico Quércia - 29 de junio, 2023
feliciano-lopez-discurso
Captura video

Feliciano López le puso punto final a su carrera profesional este jueves en el ATP de Mallorca tras caer ante Yannick Hanfmann en cuartos de final. El toledano había anunciado su retiro a fines del año pasado, haciendo un tour de despedida en 2023 en algunos torneos. Esta semana, logró su mejor resultado en dos años llegando a cuartos en Mallorca, erigiéndose a los 41 años como el segundo tenista más veterano en alcanzar esa instancia en un evento ATP desde 1990. Sin embargo, no pudo con Hanfmann y se terminó su carrera. Tras el partido, fue homenajeado en una ceremonia en la que recibió cariño y un mensaje de su amigo Rafa Nadal. Y Feli cerró todo con un discurso muy emotivo.

«No sé por dónde empezar, es un momento que pensaba que nunca iba a llegar, mi último torneo como profesional», arrancó Feliciano con su hijo en brazos. «Quiero dar gracias al torneo por darme la oportunidad de retirarme en mi país. Han pasado cosas bonitas esta semana, me llevo un recuerdo increíble. Gracias a toda la gente que ha venido a apoyarme. He intentado ver el tenis como un espectáculo. Hacer un esfuerzo y dar lo mejor de mí para hacer felices a los fans, espero haberlo conseguido», dijo López.

«A todos los entrenadores que he tenido, cada uno forma parte de mi historia como jugador. He aprendido mucho de todos ellos. A mi familia, no están hoy mis padres por desgracia. Mi padre fue el loco que inició todo esto cuando tenía cinco años. Sin él no hubiera tenido esa pasión por el tenis yo no estaría aquí, así que quiero agradecerle», siguió Feli. Que guardó un mensaje especial para su pareja y su hijo.

«Y por último a las dos personas que están conmigo hoy. Sandra, me has dado lo más bonito que tengo en la vida, que es Darío. Quiero agradecerte todo lo que has hecho por mí desde que te conocí hasta el día de hoy. Tu apoyo incondicional, tus ganas de estar a mi lado. Ha sido por ti, sin ti no hubiera conseguido lo que hice en los últimos siete años de carrera. Nos queda mucho por vivir todavía, pero te quiero dar gracias. Me has enseñado a ser mejor persona, te lo agradezco de corazón», cerró López, que seguirá ligado al tenis como director del Madrid Open y la Copa Davis. «Espero volver el año que viene en otro rol, muchas gracias a todos».

Nico Quércia