El emocionante mensaje de Sebastián Báez tras conseguir el título en Estoril

Por Juan Regueiro - 2 de mayo, 2022
Báez
Foto: Millenium Estoril Open

Este domingo Sebastián Báez logró su primer título ATP en el Estoril Open, tras vencer en sets corridos a Frances Tiafoe. El argentino consiguió de esa manera, su mejor ranking ATP (40º) y demostró que puede pelearle a los grandes jugadores del circuito en los próximos torneos.

Luego de la corona en Portugal, el argentino escribió un sentido mensaje en las redes sociales en donde agradeció el apoyo que recibió durante las últimas semanas y destacó el trabajo que realizó junto a su equipo, comandado por Sebastián Gutierrez. Además agradeció al torneo de Estoril por el trato que recibió esta semana.

Ranking ATP: Sebastián Báez supera a Roger Federer

«¡Llego el día! En cuando me arrodille muchas imágenes pasaron por mi cabeza. Me acorde de cuando mi mamá me llevaba a mis primeras clases de tenis con esa motito que tenia mas ruido que velocidad, también el día que te conocí, Sebastian Gutierrez, y te convertiste en mi guía hace muchos años ya. Gracias por ayudarme, acompáñame, aconsejarme y porque estamos convencidos de que el trabajo siempre paga»

«Nunca bajemos los brazos, sigamos trabajando en creer en nosotros. Gracias a todos los que me ayudan a ser mejor persona día a día, a los que me alientan a que siga a pesar de que haya veces que las cosas no salen, gracias a los que se despiertan de madrugada para ver mi trabajo, gracias a los que están siempre, gracias Estoril Open fue un placer vivir en esta hermosa ciudad con gente maravillosa, gracias a los cancheros, ballboys, choferes, encordadores, organizadores de torneos, árbitros, gracias a mis colegas por los saludos»

Por último el argentino felicitó a su rival por la final y cerró el comunicado con la frase que lo identificó durante toda la semana. «Frances Tiafoe, felicitaciones por el gran torneo y te deseo lo mejor. Te lo mereces. Y gracias a todo mi país que me acompaña con su bandera por todo el mundo. Nunca dejemos de soñar! Yo lo hice y lo seguiré haciendo! Why not Me? IT’s Me! BELIEVE!»

Juan Regueiro