El duro momento personal de Diego Schwartzman: «Mi situación me condiciona»
Diego Schwartzman vive uno de sus peores momentos tenísticos en los últimos años. Pero como todo en la vida, detrás del tenis hay una razón personal. El Peque cayó en su debut en el Córdoba Open 2023 ante Juan Manuel Cerúndolo y dejará de ser el tenista número 1 de Argentina a manos de Francisco Cerúndolo. Schwartzman lleva tiempo sin jugar en su mejor forma y tras caer en Córdoba dio detalles de su duro momento personal, principalmente del estado de salud de su padre, que no le permite jugar en su mejor versión.
«Mi padre estuvo tres semanas hospitalizado y recién ayer fue dado de alta. Pasé dos semanas en la clínica», contó Schwartzman en conferencia de prensa en Córdoba. El Peque no solo se ocupó de estar junto a su padre, sino que utilizó parte de su tiempo para ocuparse de la logística de la internación. Y obviamente, su mente no está 100% en el tenis en este momento. «No es una excusa, pero tal vez tengo menos paciencia que antes. Me siento más frustrado cuando se trata de juegos. Mi situación personal me condiciona».
«Si me ves entrenando, lo estoy haciendo muy bien y así me siento todos los días, pero cuando llega el momento de la competencia, no me siento como lo hago habitualmente», dijo Schwartzman, que durante su partido con Juanma Cerúndolo estuvo lejos de su mejor versión y se vio superado. «A veces lo intento y me equivoco, a veces llego un poco tarde. Difícil encontrar una razón clara más allá de que a veces el malestar de la situación personal se combina con un mal momento en cuanto a confianza y te hace jugar mal», agregó el argentino, que buscará recuperarse en el Argentina Open la próxima semana.
Segunda parte del Peque. Acá comenta parte de su año hasta el momento con la internación de su padre hasta el día de ayer. pic.twitter.com/qNZUL8I4kI
— Lautaro Miranda (@LuckyLoserArg) February 10, 2023
- Categorias:
- Diego Schwartzman