El dramático momento que vive Dominic Thiem: «No sé qué me pasa»
Dominic Thiem vive la peor crisis de su carrera profesional y no parece encontrar solución, luego de cerrar la gira sudamericana en el Chile Open con derrota. El austriaco, que supo ser número 3 del mundo, campeón del US Open y dos veces finalista en Roland Garros, hoy se encuentra muy lejos de ese nivel y más cerca de lo que marca su ranking en el puesto 99°. Es cierto que Thiem sufrió una grave lesión de muñeca que lo sacó varios meses de las canchas y lo obligó a modificar su estilo, pero su tenis parece estar muy lejano a lo que supo ser. Y lo más grave es que no tiene claro el porqué.
«Él jugó bien, pero yo se lo hice fácil porque no creo dificultades», dijo Thiem tras sufrir una dura derrota contra Cristian Garin en su debut en el Chile Open por 6-2 y 7-6(2). Thiem nunca pudo poner en riesgo a Garin, que no llegaba en gran forma, y sucumbió para cerrar de mala manera una pobre gira sudamericana. Solo sumó un triunfo en el Argentina Open y sufrió ocho derrotas en sus últimos nueve partidos.
«Si sigo a este nivel, todos querrán jugar contra mí. En los entrenamientos hago muchas cosas positivas, pero cuando salgo a la cancha a competir, no sé qué me pasa», se lamentó el austriaco en declaraciones recogidas por AS. Thiem recibió una invitación especial para jugar en Indian Wells, torneo que ganó en 2019. Pero deberá cambiar mucho si aspira a sumar triunfos allí.
Chile Open: Garin agrava la crisis de Thiem y se hace fuerte en casa