El dolor y lágrimas de Maria Sakkari tras otra dura derrota: «Estoy sufriendo en la cancha»
Maria Sakkari ha sido una pieza constante en el Top 10 del Ranking WTA durante los últimos dos años, pero no para de sufrir duras derrotas. La griega perdió en primera rueda de Grand Slams en las últimas tres ediciones y no pasó los octavos de final en torneos majors en los últimos dos años. Además, no gana un título WTA desde 2019. Cada derrota cala hondo en Maria. Y tras sucumbir en su debut en el US Open 2023 ante la española Rebeka Masarova, no ocultó su dolor y hasta dio a entender que podría tomarse un tiempo fuera de las competencias para resetear su mente.
«Definitivamente las dos derrotas anteriores influyeron, estaba muy nerviosa, no sé qué voy a hacer, realmente no lo sé…», dijo la tenista griega a SDNA. Sakkari jugó la final del WTA de Washington, pero luego sufrió derrotas tempraneras que la hicieron llegar sin confianza al US Open. Y por eso piensa en parar un poco para salir de la crisis. «Tal vez debería tomarme un descanso, estoy sufriendo en cancha. No puedo tomar una decisión ahora, es difícil. No tengo la mente clara».
Llamativamente, esto se dio tras un buen arranque de partido de Maria, que estuvo 4-1 arriba en el primer set. “Estaba nerviosa, pero comencé bien. No es que estuviera tensa, no sé qué me pasa. Estaba arriba 4-1, no estaba jugando muy bien, pero hice lo que tenía que hacer». Sin embargo, Masarova empezó a jugar mejor e inicio una remontada, primero del set inicial, ganando cinco juegos al hilo. Y luego del partido, que se llevó por un claro 6-4 y 6-4. «Seguí teniendo ansiedad, pero no es que haya perdido la cabeza. No puedo explicarlo. Es muy desagradable para mí», dijo Sakkari.
¡Batacazo! La española Masarova da el primer golpe del US Open y saca a Sakkari
«Estoy constantemente tratando de mejorarme, de varias maneras. Quizás necesito más tiempo para llegar a donde quiero estar», dijo Sakkari. Que además defendió a su equipo de trabajo, liderado hace varias temporadas por Tom Hill. «Realmente siento que estoy haciendo un gran esfuerzo, sobre todo en la parte psicológica. No se trata simplemente de sentarse y esperar a mejorar. Realmente estoy trabajando en ello y estoy seguro de que he elegido a la persona adecuada. Supongo que necesito tiempo».
Justamente el equipo de Maria y su familia se retiraron de la cancha en medio del partido. Pero regresaron al final para ver la derrota de la griega. La número 8 del mundo explicó que todo se trató de un pedido suyo. «Me daba vergüenza que me vieran así. Me dio vergüenza, además era el cumpleaños de mi hermana. Y me sentí mal, siento que los estoy avergonzando. No me hicieron nada, fueron perfectos».