El dobles que alimenta la ilusión argentina en Copa Davis: «Esperamos un fin de semana perfecto»
Argentina se enfrenta a Lituania en los playoffs de la Copa Davis 2023 buscando un lugar en las eliminatorias del Grupo Mundial el próximo año. Y si bien buen parte del trabajo estará puesto en los singles, con Francisco Cerúndolo, Sebastián Báez y Tomás Etcheverry, el equipo de Guillermo Coria tiene un respaldo detrás en un gran dobles. Andrés Molteni y Máximo González conforman una de las mejores duplas del mundo en la actualidad y quieren celebrar su gran presente como locales y con un triunfo.
«Es el momento más feliz de mi vida tenística», dijo Molteni en diálogo con el sitio oficial de la Copa Davis antes de su debut en Buenos Aires contra Lituania. Andy busca su primer triunfo en la competencia, ya que perdió en dos cruces previos, aunque ambos como visitante, incluido este año en Finlandia. «Me tocó jugar en dos lugares complicados. Ojalá pueda ganar mi primer partido de Copa Davis acá, en el Buenos Aires Lawn Tennis, en mi club. Jugar por primera vez de local me entusiasma, sé que el estadio va a estar lleno, van a venir gente de mi club, familia, amigos, espero un fin de semana perfecto».
Molteni y González han logrado llevar la gran química entre ambos de fuera de la cancha hacia adentro, ganando torneos grandes como Washington y Cincinnati, el primer Masters 1000 para una dupla 100% argentina. «Las claves de este momento son el trabajo duro y la amistad que tenemos fuera de la cancha con ‘Andy’. Ese punto es importante y podemos trasladarlo a la cancha», indicó Machi, que con su experiencia sabe que son grandes candidatos a sumar su punto en la serie con Lituania, pero no se confía. «Por ranking somo candidatos, pero en la Davis todo es distinto».