El divertido «desaire» de Alcaraz a Ferrero: «No te hizo ni p… caso»
Carlos Alcaraz y Juan Carlos Ferrero han configurado una relación especial, de mucho respeto y admiración. Aunque Carlitos, disciplinado, también «desaira» al coach. El murciano ganó el domingo el ATP 500 de Barcelona, su segundo Godó, y se apronta a defender el título en el Masters 1000 de Madrid. Entre estos torneos importantes para el español en casa, Ferrero contó detalles de su vínculo con Alcaraz. Y hasta reveló algunos momentos en que su pupilo desoyó sus órdenes, pero siempre con un resultado positivo.
«Las dejadas es lo que menos entrenamos de largo, lo tiene más que medido así que no lo entrenamos», contó Ferrero en diálogo con El Larguero. Juanki habló de la preparación para la final del Godó ante Stefanos Tsitsipas y de cómo el plan era usar ese recurso, pero de forma cuidadosa. «Planteábamos que si Tsitsipas se iba hacia detrás, la carrera hacia delante es de lo que más le cuesta. Le decía, ‘Carlos, puedes hacerlo pero no te pases’, pero como veía que le iban saliendo no le decía nada», dijo Ferrero, que vio como Alcaraz usó una y otra vez ese recurso que le pidió limitar. «Pues ayer no te hizo ni p… caso», le dijo divertido Álex Corretja en medio de la conversación a Ferrero.
Tsitsipas: «Alcaraz es el jugador más inteligente del circuito»
Ferrero recordó otra anécdota, esta vez de Alcaraz en sus inicios, cuando le pidió no usar el recurso de las dejadas en una instancia clave de un partido. «Una vez, en Sevilla, venía jugando ya con 16 años. Llegó a hacer tantas, que le dije «no vuelvas a hacer ni una». Y al segundo tanto, hace una», recordó Juanki, que miró fijo a su pupilo y recibió una sonrisa y una respuesta que no olvidó. «Me dice, ‘no he podido evitarlo'».
Ferrero contó también algunos detalles de sus planes de juego. Y cómo a veces hace un gesto con la mano para que se ponga «rocoso» y juegue más los puntos sin arriesgar. Pero en general, prefiera que sea libre. «Me gusta su valentía y su forma de jugar. Carlos tiene ese don de competir incluso cuando no le salen bien las cosas. Hubo días que no estuvo bien, pero ha ganado el Conde de Godó sin perder ni un set. Me gusta la valentía que tiene Carlos, intento que comprenda los momentos de partido y haga buenas lecturas», explicó el coach.