El director de la WTA quería que se jugase el Indian Wells a puerta cerrada
Ayer en horas de la noche, se anunció que el Masters 1000 de Indian Wells se canceló debido al brote de coronavirus. El director de la WTA, Steve Simon, reveló que se había considerado jugar el torneo sin espectadores. Sin embargo, se vieron obligados a rechazar finalmente esa opción.
“Apoyamos el concepto”, dijo Simon. “Pero en última instancia, se consideró que no era de mayor beneficio para el torneo”.
“En primer lugar, no hay nada más importante que proteger la salud de nuestros jugadores, nuestro personal y los voluntarios y aficionados que asisten a nuestros eventos. (…) Según el consejo médico recibido el 8 de marzo, lamentablemente el BNP Paribas Open 2020 no se celebrará como estaba previsto este marzo. La WTA se solidariza con los afectados por el coronavirus en esta región y en todo el mundo”, admitió Simon en declaraciones.
“(…) Sin embargo, entendemos la decisión que se ha tomado en interés de la salud y la seguridad pública, que es la máxima prioridad en este momento. (…) Es demasiado pronto para especular sobre lo que sucederá con otros próximos torneos. Seguiremos vigilando de cerca la situación. La salud y la seguridad siempre serán lo primero”, explicó el director de la WTA.
El director del torneo, Tommy Haas, afirmó que consideraba celebrar el evento en un momento diferente del año.