El día que Medvedev arruinó la fiesta de Djokovic: «No quiero que vuelva a suceder»
Novak Djokovic está otra vez a un partido de hacer más historia en el tenis. Y como hace dos años, Daniil Medvedev se interpone en el medio. A los 36 años, Nole quiere conquistar en el US Open su 24° trofeo de Grand Slam, que le permitiría igualar a Margaret Court como los más campeones de la historia en majors. Si bien esperaba enfrentar a Carlos Alcaraz, Novak deberá medirse a Medvedev, a quien domina en el historial 9 a 5. Pero que le arrebató quizás el partido más importante de su carrera.
«Daniil me ganó en la final hace un par de años. Probablemente haya sido el jugador más consistente en el US Open en los últimos cinco años», dijo Djokovic sobre Medvedev tras llegar a la final del US Open. El recuerdo de Nole es de la final del Abierto de Estados Unidos en 2021. En aquella ocasión, el serbio desafiaba a la historia. Buscaba ganar el Grand Slam calendario, los cuatro majors el mismo año, algo logrado solo cinco veces en toda la historia. Pero Medvedev dio la sorpresa y lo derrotó en sets corridos evitando su hazaña.
Djokovic alcanza su 36° final de Grand Slam y logra nuevos récords en la historia del tenis
«Cada vez que se juega una final de Grand Slam es otra oportunidad para la historia; Soy consciente de ello y, por supuesto, estoy muy orgulloso de ello», dijo Djokovic. Pero Nole sabe que con el recuerdo de aquella final que se volvió pesadilla no puede dejar que sus emociones lo perjudiquen. «Pero no tengo mucho tiempo ni me permito reflexionar sobre estas cosas o pensar demasiado en la historia. Cuando hice eso en el pasado, como en la final del 21 aquí, tal vez me sentí abrumado por la ocasión y la oportunidad y tuve un desempeño inferior», admitió Djokovic. «Así que no quiero que esto vuelva a suceder, y trataré de concentrarme en lo que hay que hacer y prepararme tácticamente para ese partido».
«Obviamente estoy encantado con los resultados hasta ahora en Grand Slams», dijo Djokovic. «Jugar las cuatro finales de los cuatro Slams en una temporada es increíble. Es el mayor logro en el que puedo pensar cuando comienzo la temporada. Queda otro partido, así que, por supuesto, la conversación probablemente será aún mejor si gano un título en dos días. Pero definitivamente, pase lo que pase, estoy muy orgulloso y contento con lo que he logrado este año en Grand Slams», reflexionó el serbio.