El comunicado de Simona Halep: «Hoy comienza el partido más duro de mi vida»

Por Juan Regueiro - 21 de octubre, 2022
simona-halep-wimbledon
Foto de Wimbledon

Este viernes fue un día más que complicado para Simona Halep, tal vez el más complicado de toda su carrera deportiva: dio positivo en un test antidoping. La rumana rápidamente dio a conocer su defensa tras dar positivo de Roxadustat en el último US Open. En las redes sociales Halep lanzó un comunicado en el que asegura ser totalmente inocente, aunque aclara que se encontró este medicamento en ‘Pocos niveles’ en las muestras. Además aclaró que nunca se le pasó por la cabeza ‘Hacer trampa’. 

Halep fue suspendida provisoriamente tras dar positivo, hasta que pueda confirmar que el test positivo de dopaje no influyó en su nivel de juego. En el US Open 2022, Halep no tuvo un buen pasar: cayó en primera ronda ante la ucraniana Daria Snigur por 6-2, 0-6 y 6-4. 

«Hoy comienza el partido más duro de mi vida: una lucha por la verdad. Me han notificado que he dado positivo por una sustancia llamada Roxadustat en una cantidad extremadamente baja, lo que fue el mayor impacto de mi vida. A lo largo de toda mi carrera, la idea de hacer trampa nunca se me pasó por la cabeza, ya que va totalmente en contra de todos los valores con los que me han educado. Frente a una situación tan injusta, me siento completamente confundido y traicionado. Lucharé hasta el final para demostrar que nunca tomé ninguna sustancia prohibida a sabiendas y tengo fe en que, tarde o temprano, la verdad saldrá a la luz. No se trata de títulos o el dinero. Se trata del honor y de la historia de amor que he desarrollado con el tenis durante los últimos 25 años. Simona»

  • Categorias:
  • WTA
Juan Regueiro
"