El comunicado de Naomi Osaka tras su baja de Wimbledon

Por Juan Regueiro - 18 de junio, 2022
naomi-osaka-wta
Foto de WTA

Este sábado la japonesa Naomi Osaka confirmó a todos que iba a bajarse del tercer torneo de Grand Slam, Wimbledon, a falta de una semana del comienzo. La japonesa había destacado hace algunas semanas que en caso de que no se repartan puntos, no iba a estar presente. Sin embargo hace algunos minutos Naomi escribió en las redes sociales y confirmó que aún no se recuperó de su lesión en el Masters 1000 de Madrid. 

«Mi (tendón de) Aquiles aún no está bien, nos vemos la próxima«, escribió la tenista en sus redes. Junto con ello compartió un largo texto en el que cuenta como se siente actualmente y sobre sus pensamientos en este momento complicado de su físico. La exnúmero uno del mundo jugó su último partido en la primera ronda de Roland Garros, donde cayó en la primera ronda ante Amanda Anisimova. 

«Después de la tormenta viene la calma. Este es un dicho que estoy tratando de dominar. Siento que la vida sigue  repartiendo cartas y que nunca te acostumbras a ellas, pero cómo te adaptas a situaciones incómodas es lo que dice sobre tu carácter. Últimamente volvieron muchos pensamientos en mi cabeza. No sé si es para ayudarme subconscientemente a mí misma o para tranquilizar mi mente, para darme cuenta de que todo va a estar bien con esfuerzo. Porque, ¿qué más puedes hacer? Todos los días antes de irme a dormir pienso en las personas que amo y lo agradecida que estoy. Sinceramente les deseo lo mejor y espero que mi existencia les traiga tanta alegría como a mí la suya«

Juan Regueiro
"