¿El Chino Ríos vuelve a jugar al tenis? «Quiero ganar un torneo»

Por Nico Quércia - 12 de abril, 2022
ATP-Chino-Rios
Foto: Twitter ATP Tour

El «Chino» Marcelo Ríos quiere volver a jugar al tenis. Así lo afirmó en una entrevista en la que asegura que piensa muy en serio en regresar al circuito, al menos, para ganar un torneo. «Quiero tratar de ganar un Challenger, el más chico que sea, o un Futuro», dijo el chileno de 46 años en diálogo con La Tercera. El objetivo del Chino es ser el tenista «más viejo» en consagrarse campeón en el tour.

“Es una locura que yo controlo y lo he conversado con mi señora», aseguró el Chino, que se retiró en 2004 tras luchar contra lesiones. Y ahora, a los 46, piensa volver al tenis. «Lo quiero hacer por mí, una satisfacción personal mía: quiero volver a tratar de ser el más viejo en ganar un torneo profesional”, reveló Ríos.

El chileno, que recientemente levantó polémica al afirmar que Novak Djokovic «no va a ser el mejor de la historia» por su negativa a vacunarse, ha jugado una serie de exhibiciones y en el circuito de veteranos desde su retiro, pero ahora piensa en competir mano a mano con profesionales. Eso sí, no sería un regreso a tiempo completo, sino con un objetivo puntual. «No quiero volver al tour, sino que ganar un torneo profesional, aunque sea el más penca«, explicó Ríos. El 1 de julio, el Chino pondrá a prueba su físico en una exhibición con Alex Corretja. «Ojalá no me cague la cadera», dijo divertido el exnúmero 1 del mundo.

Nico Quércia 
"