El CEO de la WTA responde a las acusaciones de crisis financiera: «Nos encontramos en una posición saludable»
En las últimas horas el mundo del tenis extendió su preocupación por lo que se está viviendo en el circuito Femenino, sobre todo en las arcas de la WTA. El Vicepresidente de la Federación de Tenis de Kazajistán, Yuri Polsky, aseguró que la WTA está pasando por momentos críticos y que el futuro será clave para la supervivencia de la entidad. «Están en una situación muy mala y podrían incluso declarar la quiebra en 2026 o 2027 si la situación financiera no cambia. Para la WTA es una cuestión de supervivencia, mientras que para la ATP es una cuestión de reputación» explico Polsky.
Sin embargo después de estas declaraciones quien salió a defender a la entidad del tenis femenino fue el propio CEO de la WTA, Steve Simon. El director de la entidad más importante del tenis femenino aseguró que no existe ningún tipo de crisis económica y que pese a lo que se dice, no tiene pensado fusionarse con la ATP para sobrevivir.
«La WTA se encuentra en una posición financiera saludable y no estamos considerando una fusión con la ATP. A principios de este año, la WTA anunció un aumento de 400 millones de Dólares en compensación a las jugadoras durante los próximos 10 años, manteniendo la posición de la WTA como la organización deportiva femenina más importante a nivel mundial», dijo Simon.
Preocupación en el Mundo del Tenis: ¿La WTA podría entrar en Quiebra?