El brutal ataque que casi termina con la carrera de Petra Kvitova
Petra Kvitova se consagró campeona del Miami Open, su título más importante en cinco años. Y siete años después de sufrir un ataque brutal que casi le cuesta la carrera. La tenista checa, que supo ser número 2 del mundo y dos veces campeona en Wimbledon, es una de las jugadoras más destacadas de este siglo con 30 títulos WTA. Pero en 2016, sufrió un freno inesperado que puso una pausa indefinida no solo en su carrera, sino en su vida.
Ese año, Radim Zondra atacó a Kvitova en su casa con la excusa de una inspección, mientras la checa, según testificó después, le abrió la puerta esperando un control antidopaje. El atacante le puso un cuchillo en la garganta a Petra, quien alcanzó a defenderse, pero a un alto costo. Sufrió gravísimas heridas en su mano izquierda, su mano hábil, que algunos médicos creyeron la obligaría a terminar con su carrera de tenis.
Kvitova estuvo cinco meses sin jugar y regresó al tenis de poco entre las dudas en lo físico y el trauma emocional vivido en su ataque. Consiguió grandes éxitos, volvió a ganar títulos importantes y hasta jugó una final de Grand Slam. Su atacante fue condenado a ocho años de prisión en 2019. Y Kvitova sigue a los 33 años disfrutando del deporte.