El Abierto de Australia abierto a homenajear de una manera especial a Novak Djokovic
Novak Djokovic y el Australian Open son un amor para toda la vida, con 10 consagraciones para el serbio y una imbatibilidad histórica. El número uno del mundo volvió a jugar en Oceanía este año y lo hizo de la mejor manera, consagrándose como campeón luego de vencer a Stefanos Tsitsipas en la gran final. Su décimo título quedará en la memoria colectiva de los fanáticos del tenis. Sin embargo ahora el Abierto de Australia, de la mano de Craig Tiley, quiere que lo conseguido por Novak se mantenga vigente en la historia.
El director del torneo oceánico aseguró, según el sitio Tennis 365, que no vería con malos ojos llamar un estadio Novak Djokovic o crear algún recinto especial con su nombre. Sin embargo adelantó que no depende exclusivamente de él la posibilidad de que esto suceda. Hoy en día los estadios llevan los nombres de Rod Laver y Margaret Court, las dos máximas figuras de la historia de Australia, pero la historia puede cambiar según sus palabras.
«Nosotros alquilamos los lugares, y el gobierno, en nuestro caso de Victoria, son dueños de las instalaciones. Nombrar una arena sería una combinación de aportes que tendrían que suceder. Pero ciertamente sería partidario de reconocer a Novak de alguna manera. Sus logros son increíbles aquí en Australia«, dijo Tiley en una entrevista.