El 70% de los tenistas no está de acuerdo con las medidas del US Open

Por Alejandra Colmenares - 13 de junio, 2020

US Open, ¿Jugarlo o no? Esta es la pregunta a la que, tanto las principales entidades del tenis mundial, como los jugadores se enfrentan, en un momento en el que quedan poco más de dos meses para la fecha en la que debería comenzar el torneo: 31 de agosto en Nueva York, una de las ciudades más afectadas por el coronavirus.

Este lunes, la ATP, WTA, ITF y USTA confirmarán si la reanudación de la temporada, programada para el 3 de agosto, se realizará en Estados Unidos o Europa, con torneos sobre tierra batida en caso de que el US Open se cancele. Según varios periodistas cercanos al proceso, el 70% del actual top 100 de la ATP está en contra de jugar en las condiciones propuestas por los organizadores del torneo. Es decir, vuelos chárter, reducción de los equipos técnicos, acondicionamiento del alojamiento, cancelación de las clasificatorias y juniors, y reducción de parejas en dobles a menos de la mitad. Novak Djokovic, Rafael Nadal, John Millman, Nick Kyrgios, Dominic Thiem y Alexander Zverev son algunos de los nombres que ya se opusieron a competir dentro de dos meses en Nueva York bajo estas condiciones.

La USTA continúa negociando con los jugadores para compensarles por la cancelación de las clasificatorias. Una de las propuestas es dar 15.000 dólares a cada uno de los jugadores que entraría en la “clasificación” y la ATP garantizaría la realización de torneos Challenger esa semana para compensar los puntos. También existe la posibilidad de que el cuadro masculino se juegue al mejor de tres sets.

Alejandra Colmenares
"