El 1° adversario de Djokovic revela cómo vio algo especial en él

Por Alejandra Colmenares - 27 de julio, 2020

El italiano Filippo Volandri, primer adversario de Novak Djokovic en el circuito de la ATP, concedió una entrevista a la ATP en la que reveló cómo se sintió cuando vio jugar al serbio.

“Estaba ganando fácilmente. Yo ya era un buen jugador, pero él tuvo una forma de reaccionar que me sorprendió. Aunque estaba luchando con su cuerpo y no respiraba bien, tenía una manera de responder que tienes dentro o no. Puedes trabajar en ello, pero la mayoría de los jugadores nacen con algo en su interior que les dice que nunca se rindan y siempre intentan elevar su nivel cuando ya no pueden más. El que reaccionara así y elevara su nivel cuando estaba abajo por 1-5, fue realmente impresionante”, reveló a la ATP.

El italiano explica que lo hizo pensar que Djokovic era especial:

“Ya, físicamente y en términos de flexibilidad, estaba en un nivel diferente. Era tan poderoso. (…) Esa es la diferencia entre los campeones y los jugadores normales. Los campeones no necesitan mucho peso para poner la pelota a girar, al igual que la velocidad. (…) Cuando alguien tiene algo diferente, es difícil de explicar. Ves cómo son en la cancha, su actitud, su poder mental. Djokovic supo manejar las adversidades como profesional cuando aún era muy, muy joven”, comentó.

Volandri reveló si se imaginaba que Dhjokovic sería tan exitoso:

“Obviamente, en ese partido no podría haber dicho que él iba a ser el número uno del mundo y que iba a serlo durante tantas semanas. Incluso creciendo con Federer… Sin embargo, se podía ver que había algo diferente entre él y los demás. Pero no podías decir: ‛Está bien, él va a ser el número uno’. [Novak] tiene uno de los mejores revés de la historia y en los momentos más importantes sabe demostrar que es un campeón”.

Alejandra Colmenares
"