Dusan Lajovic sorprende a Rublev en Banja Luka y es campeón
Este domingo Dusan Lajovic dio la gran sorpresa del día al vencer a Andrey Rublev en la final del ATP 250 de Banja Luka. El tenista serbio aprovechó la gran cantidad de apoyo que tuvo en las tribunas y se quedó con la corona en uno de los mejores torneos de su carrera deportiva ante uno de los mejores jugadores de la actualidad. Lajovic venció por 6-3, 4-6 y 6-4 en dos horas y media de partido y levantó su segundo título ATP en cuatro tres finales.
El serbio se mostró muy agresivo en su juego durante todo el partido. Aprovechó mejor sus oportunidades y también tomó la bronca de Rublev, en un alimento para su tenis. Con un alto porcentaje de primeros servicios, y un gran juego de devolución, el serbio no dejó que Rublev sea agresivo. Se defendió con gran maestría y cuanto pudo quebrar en los momentos claves lo hizo. Pese a llevarse de gran manera el primer set, Lajovic dejó escapar buenas chances en el segundo para cerrar la victoria en sets corridos.
Rublev aprovechó una de las chances de quiebre que tuvo en el segundo y de esa manera igualaba el marcador, dejando con vida el partido. Pero Rublev no estaba en su mejor día. Fiel a su estilo, Rublev se mostró con bronca durante todo el tercer set. Tiró la raqueta en varias oportunidades y por momentos tuvo bronca con su banquillo, al no tener respuestas en su juego. Con dos quiebres en contra, la historia ya parecía juzgada para Lajovic, que cerró el partido con su servicio, luego de que Rublev anime a una remontada que finalmente no se dio. Rublev estuvo 1-5, pero mantuvo y quebró el servicio de Lajovic, que tuvo dudas para cerrar y en su tercer punto para campeonato, lo definió. El primer título del serbio había sido en Umag 2019, y antes, en ese mismo año, había sido finalista en Montecarlo, cayendo ante Fabio Fognini en la final.