Duro comunicado del ATP 250 de Stuttgart tras el racismo a Nick Kyrgios

Por Juan Regueiro - 12 de junio, 2022
nick-kyrgios-atp-stuttgart
Foto de ATP

Este sábado en el ATP 250 de Stuttgart, el australiano Nick Kyrgios lanzó una durísima denuncia por haber sufrido racismo por parte de algunos fanáticos. El australiano se mostró muy dolido por estas actitudes y en las redes sociales apuntó duro. Allí pidió a las autoridades del torneo que investiguen la situación y pidió a todos que haya más respeto hacia los jugadores.

«Entiendo que mi comportamiento no es el mejor, pero los comentarios de ‘ovejita negra’ y ‘cállate y juega’ no son aceptables» dijo Nick en sus redes. Sin embargo el torneo no se quedó de brazos cruzados y lanzó un durísimo comunicado en donde se disculpan con el jugador y confirmó que la situación está siendo investigada por las autoridades.

«El torneo de Stuttgart defiende un ambiente inclusivo para todos los jugadores, personal y espectadores, donde no se tolera ninguna discriminación. Estas actitudes las viven todas las personas implicadas y responsables. Estos valores fundamentales son tan importantes como la justicia, la tolerancia y el espíritu de equipo para el evento. Por lo tanto no se aceptan acciones discriminatorias por parte de los espectadores. Hemos expresado nuestro pesar a Nick Kyrgios y a su equipo, asegurándonos de que cualquier discriminación es inaceptable. El incidente está siendo investigado» 

 

Juan Regueiro
"