¡Durísimo! Schwartzman vuelve a salir del Top 100 nueve años después

Por Nico Quércia - 3 de junio, 2023
diego-schwartzman-aus-open
Foto de @AATenis

Diego Schwartzman vive uno de los peores años de su carrera deportiva y su ranking lo refleja, ya que tras perder en Roland Garros saldrá del Top 100. El Peque, que llegó a ser Top 10 en su mejor momento, no abandonaba el puesto entre los 100 mejores del ranking ATP desde agosto de 2014. Casi nueve años completos pasó el argentino en ese lugar de privilegio y mayormente lo hizo entre los mejores 30 del circuito, especialmente desde 2017. Sin embargo, en las últimas 52 semanas la pasó mal. Y tras caer ante Stefanos Tsitsipas en la tercera rueda de París, también dice adiós al Top 100.

«Hay una mezcla de sentimientos encontrando en cuanto a lo que pasó en el partido y en la semana», dijo Schwartzman a ESPN tras perder con Tsitsipas. «Hay muchas cosas positivas. Gané dos partidos y perdí con alguien con el que podía perder. Pero me hubiera gustado hacerlo mejor», agregó el argentino, que fue superado ampliamente por el griego en sets corridos. «Vivo de la competencia, más allá del resultado. Sé que puedo ganar partidos. Hoy no me sentí competitivo en el score como me hubiera gustado serlo en una cancha grande y contra un gran rival. Son desafíos que me gustan. Hoy el partido me costó por mérito de él y errores míos».

Schwartzman había logrado dos buenos triunfos, aunque su temporada viene siendo mala y lo sufre. Incluso, reveló en estos días que cada vez se le hace más complicado seguir con ánimos de competir en este contexto de malos resultados. «Tengo claro que no quiero jugar por jugar. Siendo honesto, estoy cansado. Me cuesta el día a día. No se ve, pero no se dan una idea lo que me preparo para cada torneo. Cuando los resultados no están, cuesta más», dijo Schwartzman, que puso en duda su futuro en el tenis. «Si el tenis no me devuelve todo lo que le doy, se me va a hacer difícil seguir».

Diego Schwartzman deja una llamativa frase sobre su futuro: «Estoy cansado. Se me hace difícil seguir así»

Nico Quércia