Durísimo comunicado: Los mejores jugadores mexicanos se bajan del equipo de Copa Davis y disparan contra su Federación

Por Juan Regueiro - 30 de enero, 2023
Davis
Foto de redes

Este lunes el Equipo Mexicano de Copa Davis sacó un durísimo comunicado en el que dan detalles de una tremenda lucha contra su Federación. A pocos días de la serie que disputarán ante China Taipei, los principales jugadores mexicanos se bajaron y no participarán. Liderados por Ernesto Escobedo, los jugadores sacaron un comunicado en el que critican duramente a la Federación Mexicana de Tenis, destacando que hay ‘Nula Comunicación‘. Además de Escobedo, se sumaron a este comunicado los jugadores Lucas Gómez, Santiago González Torre, Hans Hach Verdugo, Alejandro Hernández Serrano, Gerardo López Villaseñor, Miguel Ángel Reyes-Varela y Manuel Sánchez Montemayor.

Comunicado del equipo mexicano

«Estimados medios de comunicación y tenis mexicano: Para nosotros, siempre ha sido un gran honor y nos ha llenado de orgullo representar a nuestro país internacionalmente en el tenis, especialmente en la Copa Davis. Nuestro profesionalismo y la disciplina que hemos demostrado a lo largo de todos estos años de carrera, nos dan las herramientas para permitirnos dirigirnos a ustedes en este comunicado.

Después de una difícil deliberación para nosotros y varios intentos de dialogar con la Federación Mexicana de Tenis en la búsqueda del mejor funcionamiento del equipo representativo y de la misma FMT, no se ha llegado a ninguna conclusión positiva, y por tanto, hemos decidido no participar en la próxima serie contra el equipo de China Taipéi los días 4 y 5 de febrero en Metepec, Estado de México.

La falta de comunicación, nula planeación con el equipo y falta de interés en buscar las mejores condiciones de juego, demuestran que la situación no se ha llevado de la forma correcta y los intereses personales han tenido prioridad sobre los deportivos.

La Federación Internacional de Tenis (ITF) busca como prioridad que las selecciones que representan en Copa Davis sean con los mejores elementos posibles, así como cumplir con los estándares óptimos para la competencia por equipos más grande del mundo. Es triste que la FMT no tenga los mínimos estándares en el trato y planeación con los mejores representantes nacionales. La ITF está al tanto de nuestras razones para no formar parte de esta serie.

Sin más nuestro único deseo es coadyuvar correctamente, trabajar en conjunto los jugadores, el cuerpo técnico, federativos y los organizadores de los eventos. Estamos en la mejor disposición para colaborar en la planeación óptima de las futuras series de los representativos nacionales. Agradecemos su tiempo y la difusión que puedan brindarnos de esta información»

Juan Regueiro