¡Durísima! Navratilova estalla contra el CEO de la WTA y pide cambio de líder: «Es hora de una mujer»
Las WTA Finals de Cancún fueron escenario de múltiples polémicas y críticas y la última voz en sumarse es la de una leyenda como Martina Navratilova. La legendaria ex tenista, de las más ganadoras de la historia, está presente en la ciudad mexicana para la disputa del torneo final de la temporada que reúne a las mejores ocho tenistas de 2023. Pero el tenis pasó a un segundo plano. Las críticas de las jugadoras por las fallas organizativas coparon la escena y las suspensiones por lluvia solo acrecentaron el enojo de las tenistas. Y también de Navratilova, quien apuntó contra el CEO de la WTA, Steve Simon, y pidió un cambio de mando en la organización.
“Tal vez sea hora de un nuevo liderazgo», dijo Navratilova en medio del torneo en Cancún. Y la checa nacionalizada estadounidense abogó por la llegada de una mujer al mando de la WTA. «Para mí personalmente, al ser una asociación de mujeres y haber estado involucrada durante tanto tiempo desde el principio, solo hemos tenido 3 mujeres al frente. Creo que es hora. Con suerte, cuando tengamos un nuevo líder, será una mujer. Hay muchas de ellas que están calificados para el trabajo. Va a ser difícil para Steve permanecer en el trabajo. Todo apunta hacia otro lado”, dijo Navratilova.
Martina se sumó a los cuestionamientos a la tardanza en designar la sede y las fallas organizativas en Cancún. “No debería haber llegado tan tarde en el año tomar esta decisión. Hubo una secuencia de malas decisiones. En última instancia, Steve Simon ha sido el jefe durante 9 años y aquí estamos… ¿para venir a Cancún en la temporada de lluvias? No se puede esperar que no llueva en un evento importante del WTA Tour. Fue solo un montón de decisiones. Tienes que asumir las malas decisiones que tomaste y tomar algunas decisiones después de eso”, sentenció Navratilova.