Dramático: Siniakova salva 3 match points y remonta a Bouzkova para ganar la final de Nanchang
La final checa en el WTA 250 de Nanchang entre Marie Bouzkova y Katerina Siniakova tuvo un desenlace dramático en favor de la legendaria doblista. Bouzkova arrancó mejor en la final y estuvo muy cerca de ganar el título en el torneo final de la gira asiática. Tanto que tuvo tres match points, uno en el cierre del segundo set y otros dos con su saque en el tercero. Pero no pudo ganarlos, Siniakova resistió y terminó conquistando el trofeo, el quinto en su carrera en singles en la WTA, tras ganar por 1-6, 7-6(5) y 7-6(4).
Bouzkova comenzó arrasando a su rival en la primera manga. El juego sólido y gran capacidad defensiva de Marie podía con la furia de Siniakova. En el segundo set, el juego se tornó algo más equilibrado, pero siempre con Bouzkova al frente. Tanto que tuvo su primer match point. Pero no pudo conseguirlo y Siniakova logró forzar el tie-break tras perder varios set points por su parte. En el desempate, la múltiple campeona de Grand Slams en dobles fue mejor y forzó el tercer set.
Allí, otra vez la misma historia. Bouzkova se puso quiebre arriba y esta vez llegó a sacar para partido. Y lo hizo 40-15, con doble match point. Sin embargo, otra vez dejó escapar sus chances y lo pagó muy caro. Siniakova tuvo la oportunidad de cerrar el triunfo con su saque, pero Bouzkova mostró coraje y forzó el tie-break, donde ahora sí Katerina se hizo más fuerte. Ganó el duelo checo y su quinto título WTA coronando en Nanchang en un final dramático.