Dramático: Bencic salva 3 MP, acaba con el «maleficio» y es campeona en Abu Dabi
Y un día, Belinda Bencic derrotó a Liudmila Samsonova. Y de qué manera lo hizo. Salvando tres match points para ganar el WTA 500 de Abu Dabi. La tenista suiza se impuso por 1-6, 7-6(8) y 6-4 a la jugadora rusa en la definición del torneo que se disputó esta semana en Emiratos Árabes Unidos. Bencic venía de perder tres partidos previos con Samsonova, con polémica incluida en las Finales de la Billie Jean King Cup 2021, cuando el equipo ruso hizo una jugada a propósito para que la tenista de raíces criada en Italia se cruzara con Bencic. Pero esta vez Liudmila no pudo. Y eso que tuvo posibilidades.
Con sus armas de siempre, un saque poderoso y tiros rápidos de derecha y revés, Samsonova complicó a una Bencic errática y la dominó en el primer set. La suiza se recuperó y se puso 5-2 en el segundo parcial, pero los fantasmas de la rusa aparecieron y el partido se fue al tie-break. Allí, Samsonova tuvo tres match points, dos en el 6-4 y uno de ellos con su saque. Pero no los pudo tomar. Bencic ganó el set y tomó envión para llevarse el partido.
Tuvo que trabajar la campeona olímpica de todos modos. Pero sacó un quiebre rápido y defendió su ventaja hasta poder cerrar el partido. Así, termina con el maleficio de Samsonova y gana su octavo título WTA y segundo en lo que va de 2023.