Dos españoles eliminados en su debut: los resultados del lunes en el ATP de Lyon

Por Nico Quércia - 22 de mayo, 2023
oriol-roca
Foto de Oriol Roca / RFET

Este lunes continuó la actividad por la primera rueda del ATP 250 de Lyon, donde dos tenistas españoles no pudieron pasar del debut. Oriol Roca y Álvaro López San Martín cayeron en su presentación en el certamen francés, que sirve como previa para Roland Garros. Los españoles, que marchan fuera del Top 200 del ranking ATP, aprovecharon que esta semana muchos jugadores participan de la Qualy del Abierto de Francia para meterse en el cuadro principal en Lyon. Pero ya se despidieron.

Roca, que jugaba su primer torneo ATP desde 2018 y entró como lucky loser, perdió con el serbio Miomir Kecmanovic por 6-1 y 6-3. Por su parte, López San Martín hizo su debut a nivel ATP tras pasar la Qualy, pero sucumbió ante la experiencia de David Goffin por 6-1 y 6-3. Pablo Llamas es el único representante español que sigue en carrera y juega este martes con el australiano Max Purcell.

Por otro lado, el argentino Diego Schwartzman quedó eliminado en su debut al caer con Brandon Nakashima. Sebastián Báez, Pedro Cachín y Francisco Cerúndolo debutan el martes. Este último, contra el peruano Juan Pablo Varillas.

Resultados del lunes en el ATP de Lyon:

Brandon Nakashima d. Diego Schwartzman, 7-5 y 6-3
Miomir Kecmanovic d. Oriol Roca, 6-1 y 6-3
Arthur Rinderknech d. Lloyd Harris,  6-4 y 6-2
Arthur Fils d. Zhang Zhizhen, 6-3 y 6-2
Mikael Ymer d. Richard Gasquet, 6-3 y 7-5
David Goffin d. Álvaro López San Martín, 6-3 y 6-1

Nico Quércia 
"