Dos de tres para las tenistas españolas en el WTA de Palermo
Tres tenistas españolas debutaron este martes en el WTA de Palermo y dos de ellas ganaron para seguir adelante en el torneo que se disputa en Italia. Sara Sorribes y Cristina Bucsa sacaron adelante duros partidos para meterse en segunda rueda. Sorribes venció por 6-3, 4-6 y 6-0 a la local Elisabetta Cocciaretto, mientras que Bucsa se sacó de encima a la sorpresiva maltesa, Francesca Curmi, 326° del ranking WTA, por 3-6, 6-3 y 7-5. Por su parte, Jéssica Bouzas hizo un partidazo contra la favorita egipcia Mayar Sherif, pero se ahogó en la orilla y perdió por 3-6, 7-6(6) y 7-5.
Sorribes sacó adelante un duro debut ante Cocciaretto, que venía de hacer un gran Wimbledon. La castellonense es una de las tenistas más duras de enfrentar en arcilla y lo demostró una vez más en Palermo. En segunda rueda, se medirá a otra italiana, Nuria Brancaccio. Bucsa, en tanto, sufrió más de lo pensado ante Curmi, a quien tuvo que remontar en un final apretado para seguir en carrera. La nacida en Moldavia jugará contra la francesa Clara Burel en segunda rueda.
Bouzas, en tanto, casi da el golpe ante Sherif. Estuvo set arriba y 3-0 en el segundo set, pero la egipcia comenzó la remontada. Bouzas llegó a salvar set point para forzar un tie-break, pero acabó claudicando. En el tercer set, nuevamente salvó match points y casi logra llevar el partido a otro desempate, pero Sherif se rescató y ganó el partido. En segunda vuelta, la egipcia chocará con Sofya Lansere.
- Categorias:
- WTA