Dominic Thiem vuelve a la victoria ante Facundo Bagnis en Umag
Dominic Thiem sigue buscando la manera de volver a meterse entre los mejores jugadores del mundo y esta semana tiene una muy buena oportunidad. El austríaco, que sorprendentemente cayó en segunda ronda en Gstaad, hoy debutó en el ATP 250 de Umag y lo hizo con un buen triunfo ante el argentino Facundo Bagnis. Proveniente de la clasificación, Bagnis dio pelea pero no pudo estirar el partido a un tercer set y finalmente cayó por 6-4 y 7-5 en poco más de dos horas de partido.
El austríaco y el argentino jugaron un gran partido, repartiéndose sus juegos de saque durante gran parte del día. Hubo solo dos quiebres en todo el encuentro y ahí radicó la diferencia para que el ex top-10 pueda llevarse el partido. El austríaco estuvo más firme pero no pudo aprovechar las muchas chances de quiebre y tuvo que sacar adelante seis chances de perder el saque a manos de Bagnis, que siempre estuvo cerca en el marcador, pero no concretó sus opciones.
Con esta victoria Thiem se mete en los octavos de final del ATP 250 de Umag y ahora se medirá ante el checo Jiri Lehecka, que será el primer preclasificado del cuadro principal y parte adelantado.