Dominic Thiem: «Me encantaría que hubiera dos ganadores hoy»

Por Alejandra Colmenares - 14 de septiembre, 2020

Dominic Thiem, que se coronó campeón del US Open al vencer en una emocionante final a Alexander Zverev, lamentó este domingo, justo después del partido, que ambos no pudieran ganar el encuentro y el título. El austriaco y el alemán son muy buenos amigos desde hace algunos años y mostraron su espíritu deportivo al final del torneo.

“Nos conocemos desde hace mucho tiempo. Es increíble ver lo lejos que hemos llegado. Me encantaría que hubiera dos ganadores hoy. Tú en Madrid [final del Masters 1000 de 2018 cuando Zverev ganó su tercer título y Thiem aún no tenía ninguno], me dijiste que un día ganaría un Masters 1000 y hoy te digo lo mismo. Harás que tus padres y tu familia se sientan orgullosos. Definitivamente ganarás un título como este algún día”, aseguró el austriaco de 27 años.

Thiem también agradeció la organización del torneo. “Gracias a todos los que hicieron posible este torneo. Nos hicieron sentir seguros. Hasta que llegué aquí no creía que este torneo iba a celebrarse. Todos merecen un US Open normal en 2021, con público en las gradas”.

Dominic también dejó un mensaje para su familia. “Espero que mi familia, mis abuelos hayan agunatado esta final. Los quiero a todos, y no puedo esperar a verlos. A mi equipo: gracias. Trabajan tanto o más que yo”.

Alejandra Colmenares
"