Dominic Thiem le da una paliza a Ben Shelton y sigue avanzando en Estoril
Hace algunas semanas Dominic Thiem estaba atravesando un pozo en su confianza que parecía no tener final, pero poco a poco recupera la sonrisa. El tenista austríaco jugó a un nivel exorbitante este jueves y despachó sin problemas al estadounidense Ben Shelton con un doble 6-2 para meterse en los cuartos de final del ATP 250 de Estoril, en el inicio de la gira de arcilla de la temporada 2023. Sin dudas es una terrible inyección de confianza para Thiem, que quiere volver a los torneos más importantes.
El austríaco dejó atrás la imagen de este martes, donde tuvo que batallar ante su compatriota Sebastian Ofner. Hoy jugó bien de principio a fin, dominando a un Shelton que no tiene tanta experiencia en esta superficie. Cabe destacar que el estadounidense apenas está jugando su primer torneo sobre arcilla en el circuito profesional y Thiem es uno de los más completos en este tipo de torneos. Quebró el saque de Shelton en cinco oportunidades, aprovechando el bajo porcentaje del joven tenista estadounidense.
Además fue dominante con su derecha y con su revés desde el fondo de la cancha para no dejar que el saque con efecto de Shelton haga daño. Thiem no tuvo complicaciones para llevarse la victoria y avanzar a los cuartos de final, donde se medirá ante el ganador del duelo entre el español Roberto Bautista Agut y el francés Quentin Halys.